Hace dos años fue hallado el cuerpo sin vida del diputado más joven de la Asamblea Nacional y militante chavista Robert Serra. La violencia con la que fue perpetrado el hecho y el mensaje que se enviaba desde el paramilitarismo hacia el chavismo en Venezuela, conmocionó al país que meses antes había perdido a su presidente y líder de la Revolución, Hugo Chávez.
Además de Serra también esa noche también fue asesinada su compañera de trabajo y amiga María Herrera, ambos militantes políticos activos del chavismo en Caracas, lograron ser vengados por la justicia venezolana quién logró la captura, extradición y sentencia del asesino material Leiver Padilla «El Colombia», así como de Julio Vélez, autor intelectual relacionado políticamente con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. Ambos autores de nacionalidad colombiana.
A raíz del asesinato el joven Serra se convirtió en un símbolo de la lucha de los jóvenes a favor del proceso revolucionario que iniciara Hugo Chávez con Serra entre uno de sus cuadros jóvenes. Se creó una misión con su nombre con el objetivo de acompañar y apoyar el crecimiento y desarrollo económico de los jóvenes que más lo necesitan y se desplegaron espacios de discusión y lucha política en su nombre.
A dos años de su muerte, líderes y militantes del chavismo recordaron a Serra a través de las redes sociales y de una movilización de calle que contó con la participación del mismo presidente de la República Nicolás Maduro.
DesdeLaPlaza.com