La Contralora General de la República, Adelina González, rechazó el informe presentado por la ONG Transparencia Internacional, en el que califican a Venezuela como el país más corrupto de América Latina.
González aseguró que con esta aseveración se ofende el gentilicio venezolano, que consideró «honesto y trabajador» y que las mismas forman parte de una «guerra mediática y económica de la que es objeto Venezuela y que busca afectar la calificación del riesgo país, lo que puede incidir en la caída de bonos de la Nación y el precio del petróleo».
La contralora consideró que esta ONG no tiene autoridad moral para hacerle calificaciones de esta índole a ningún país: “Esta organización no tiene reconocimiento por parte de ninguna institución auditora del mundo ni está respaldada por la credibilidad y aceptación de los ciudadanos», sostuvo.
A juicio de González, sus informes se producen sin ninguna validación ni respaldo documental, carentes de todo rigor técnico y metodológico. También, consideró que la ONG emite opiniones sin conocer el marco jurídico de los países y mucho menos la estructura funcional de los sistemas de control interno y externo.
Concluyó asegurando que la ONG no rinde cuentas de los recursos que recibe.
Desde La Plaza/EN/NCH