El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, y secretario de la Comisión Presidencial para la Paz y la Vida, José Vicente Rangel Avalos, dijo durante una entrevista para el programa José Vicente Hoy, que el Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas estaba parcializado en contra del Gobierno venezolano.
“Nos sentaron en el banquillo de los acusados, cuando somos una nación libre y soberana, respetuosa con los Derechos Humanos y con las pruebas para demostrarlo”
Asimismo, dijo que las organizaciones no gubernamentales (ONG) que fueron a denunciar presuntos casos de tortura en el país, hacen abierta vida política en la oposición y por lo tanto “envenenaron las mente del comité con mentiras” sin ningún tipo de pruebas.
“Nos hicieron unas 180 preguntas que respondimos claramente, sin embargo, nos ignoraban y se enfatizaban en la supuesta represión (…) Querían hacen creer que en Venezuela se vive una dictadura tipo pinochetista, hablaban de más de 3 mil torturados y desaparecidos, cosa que no es real”.
“Plan orquestado”
Rangel Avalos consideró el comité mantenía un plan orquestado contra el Gobierno venezolano para dar resultados negativos y así justificarse si ante agún tipo de intervención de nuestro país.
“Evidentemente había una estrategia, para hacerle creer al mundo que nuestro gobierno está dirigido por forajidos y así tener una excusa si llegasen a intervenir en nuestro país, como han hecho en otras naciones del mundo”
Comisión para la paz
En cuanto a la Comisión para la Paz y la Vida, el viceministro festejó los resultados que ha logrado esta iniciativa, que busca la pacificación de bandas criminales con la participación de panes socioproductivos, como una salidas a la vida de la violencia y el hampa.
“Muchos de estas jóvenes agradecen la oportunidad del cambio, ahora pueden de disfrutar de una vida de paz en sus hogares con sus esposas e hijos (…) El Gobierno de Nicolas Maduro apuesta por la rehabilitación de estos venezolanos y les da una segunda oportunidad”
En este sentido, dijo que no se trata de una política de protección a la delincuencia, sino de respeto a los Derechos Humanos, los cuales aseguró han dado provechosos resultados. “Hay sectores en que la delincuencia ha reducido hasta el 30%. Esos nos motiva seguir trabajando en eso”, dijo.
Desde La Plaza /ABD