En un artículo publicado en la web oficial del partido Acción Democrática, el político Henry Ramos Allup expresa su opinión sobre las razones que llevaron al presidente Maduro a remover del cargo de Ministro de Interior, Justicia y paz al general Rodríguez Torres.
Para Ramos Allup, Rodríguez Torres no fue sacado por una «negociación con los colectivos» y asegura que el exministro Rodríguez Torres tiene un «seguro» por haber sido leal y cercano a Hugo Chávez durante los 15 años de su gobierno: «La enorme cantidad de “saber” acumulada en 15 años no es una fortuna perdida, claro que no, sino una gigantesca póliza de seguro del mismo tamaño de la que posee el cuasi desplazado Rafael Ramírez…» comenta Ramos.
Para finalizar, el secretario de AD, lanza su predicción sobre el futuro de Rodríguez Torres.
«Creo que la verdadera razón de la destitución, es que Rodríguez Torres se percibía como presidenciable en sectores del chavismo y más allá. A ratos declaraba más como civil y como político que como militar, mientras que Maduro sólo declara como civil porque lo militar no le cuadra y Diosdado solo lo hace como militar porque lo civil no le calza. A pesar de todo, es posible que para disimular puedan nombrarlo Vicepresidente de algo.«
Desde La Plaza / AH