Este viernes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sostendrá una reunión para evaluar la situación política en Siria tras las conversaciones entre el gobierno y la oposición realizadas en Ginebra, de acuerdo a lo señalado por el Enviado Especial del Secretario General, Staffan de Mistura.
Puede leer: Vielma Mora denuncia intento de caos en Táchira
Rafael Ramírez, Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, expresó que este órgano apoya el diálogo político para la resolución del conflicto.
«Venezuela respalda ampliamente el proceso político y cuestiona el intento de la oposición siria de imponer condiciones para la solución de la situación», indicó Ramírez.
“Estamos de acuerdo con el diálogo sin ninguna precondición, y los más importante es que los países que tienen influencia tanto en el gobierno como en la oposición, tengan compromiso y confianza en las negociaciones”, dijo.
Ramírez insistió que la situación en siria no tiene salida por la vía militar, por cuanto Venezuela insiste en el avance de las negociaciones para la solución por la vía política.
DesdeLaPlaza.com/CiudadCCS/ACR