Este lunes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que las autoridades de la isla avanzan en el restablecimiento de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, luego de los daños ocasionados tras el paso del huracán María.
Durante unas declaraciones ofrecidas al canal Telesur, Rosselló indicó que «el objetivo es que la gente esté abastecida lo más que pueda de agua potable y de alimentos y, por ello, estamos trabajando para llevar hasta las zonas más remotas toda la ayuda humanitaria necesaria para atender a la población en estado de emergencia y que se encuentra en los refugios temporales». Agregó que en las últimas horas «se ha aumentado el flujo de gasolina y diesel para abastecer a los vehículos».
Por otra parte, cuestionó la falta de apoyo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a la población puertoriqueña, a la que insiste en cobrarle la deuda pública que ronda los 70.000 millones de dólares.
El presidente norteamericano, Donald Trump, calificó de “ineficaz” el trabajo de las autoridades de Puerto Rico, al desestimar la falta de recursos en la isla, la cuál es colonia estadounidense.
DesdeLaPlaza.com/AVN/AC