X

Pruebas clínicas demuestran uso de “Captagon” en manifestantes opositores

Tras la detención de varias personas por causar daños y destrozos en las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro, se determinó que muchos de ellos estaban bajo los efectos de sustancias sicotrópicas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), el general de Brigada José Castillo Castillo, durante una capacitación a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el área de Buenas Prácticas para el Proceso de Fiscalización de Sustancias Químicas Controladas, donde informó que pruebas clínicas confirmaron la presencia de la anfetamina llamada ‘Captagon’ en detenidos durante los disturbios callejeros que financian y organizan líderes de la oposición venezolana.

Castillo advirtió asimismo que quienes reciben los narcóticos utilizan artefactos incendiarios, explosivos y armas de fuego, por lo que constituyen una amenaza para ellos mismos y los organismos de seguridad ciudadana.

Captagon en la era nazi

Castillo refirió que drogas semejantes al Captagon se suministraron a soldados nazis que participaron en la Segunda Guerra Mundial para elevar drásticamente su desempeño en el campo de batalla, y que actualmente los yihadistas del Estado Islámico recurren muy a menudo a dicha anfetamina, que aumenta su fuerza y destreza en la batalla, les otorga la impavidez y la brutalidad bestial con la que realizan sus atrocidades: violaciones, decapitaciones y crucifixiones.

El general de brigada, remarcó que esta sustancia nociva la distribuyen personas inescrupulosas entre los grupos violentos que intentan ocasionar el caos en varias ciudades de Venezuela.

Resultado

Según estudios realizados, el consumo de ‘Captagon’ suele ser a través de pastillas y en menor grado de forma intravenosa, pero cuando se usa de forma intravenosa, su efecto suele multiplicarse y su acción es inmediata.

Especialistas confirmaron que su consumo puede producir hipertensión, taquicardia, dilatación de las pupilas, hipertermia, rigidez muscular e insuficiencia renal.

DesdeLaPlaza.com/Ciudad Caracas/Rubén Scorche

Related Post