En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante el tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC9, a Alexander Jose Ramirez Eredia, de 24 años, tras haber arrojados a dos niños, uno de ocho y otro de seis años de edad al río Guiare, a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta, estado Miranda.
Leer más: Familias invisibles, discriminación a la vista
El hecho ocurrió el pasado domingo 20 de septiembre, es por ello que los fiscales 79º nacional y 9º del AMC, Dilcio Cordero y Claudia Morcelle, cada uno imputaron al joven tras presuntamente incurrir en los delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.
De acuerdo a lo que señaló, Ramírez Eredia, quien es la expareja del acusado y madres de los infantes, fue hasta Catia La Mar a recoger a sus hijos, con la intención de llevarlos al Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Sin embargo, el joven se bajó con los niños en la estación Chacao y caminó hasta el puente que va hacia el puente de Las Mercedes. Es ahí, cuando arrojó al pequeño de seis años y luego lo hizo con el de 8 años, quien al caer en el canal de afluente se sostuvo en una piedra. Varias personas les llamaron la atención de que el hombre forcejeara con el niño y se acercaron al lugar.
En ese mismo momento rescataron al niño de ocho años, quien dijo que fue la ex pareja de su mamá, quien fue el que los arrojó al rio (cosas que con el hermano menor sí logró hacerlo). Es por ello, que Ramírez Eredia fue detenido por funcionarios policiales del municipio de Chacao y puesto a la orden del Ministerio Público.
Por otro lado, el niño de seis años esta siendo buscado por los organismo de seguridad y rescate.
DesdeLaPlaza.com/Glovision/GV