Profesores, empleados y obreros de la Universidad Central de Venezuela declararon paro indefinido por presunta inconsistencia en el pago proveniente de la Oficina de Planificación Universitaria Opsu, según informó la Asociación de Profesores de la UCV en la red twitter.
Lea también: OPSU irá tras 40 mil bachilleres sin cupo
Por su parte, el presidente del Sinatra UCV, Eduardo Sánchez informó que “dada la gravedad que ha ocurrido en la UCV con el tema de los pagos en el mes de mayo y junio” en lo que respecta a los tabuladores y salarios, la UCV, trabajadores obreros, empleados, profesionales y docentes “van a una paralización total de los servicios universitarios a partir de este momento, se genera una huelga en la UCV”
Sánchez pidió comprensión y solidaridad a todas las universidades, en el derecho que tienen los trabajadores en exigir que se respeten los convenios.
Resaltó que se paraliza todo el sector y solo quedará activo el sistema de seguridad que resguardará las instalaciones universitarias. Igualmente dio a conocer que las autoridades universitarias no tomarán retaliaciones con motivo de este conflicto.
DesdeLaPlaza.com/UN/NCH