El Tribunal Militar 1 de Control de Caracas ordenó privar de libertad al general José Aquiles Vietri Vietri por su presunta vinculación en la planificación de un golpe de estado en contra del Gobierno del actual Presidente Nicolás Maduro.
Así quedó ratificado tras la presentación realizada la mañana de este lunes, ante el citado Tribunal, donde el fiscal militar 5º de Caracas le imputó el delito de instigación a la rebelión.
Vietri Vietri fue llamado a declarar luego de una denuncia formulada por el coronel del Ejército Gustavo Mendoza Salazar, quien declaró ante la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM) que el referido general andaba reclutando militares para dar un golpe de estado.
Ante tal denuncia, el general, que es padrino de bautizo del coronel que lo señaló, negó los hechos y aseguró que en ningún momento le ha pasado por la mente adherirse a una conspiración. El General detenido estuvo al frente de la Casa Militar en los días de abril de 2002 cuando el fallecido presidente Hugo Chávez fue desplazado del poder por 48 horas.
Desde La Plaza/AVN/NCH