Estiman aumentar la producción nacional de alimentos entre 15% y 18% en 2015 para disminuir importaciones de productos tradicionales como el maíz, informó el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, en una entrevista ofrecida a VTV.
“Vamos a importar menos maíz, menos productos tradicionales para alimentos balanceados, pero lo más importante es la integración a través de la cual los productores van a apropiarse del proceso agroindustrial, porque tiene que tener un núcleo de desarrollo industrial a nivel de las comunidades”, explicó.
Destacó que el Estado garantiza niveles de producción óptimos para el próximo año, los cuales ayudarán a disminuir las importaciones gracias al plan de siembra previsto para el próximo año 2015 junto con la disponibilidad de productores y elementos tecnológicos que se utilizarán, aseguró.
El representante para la Agricultura hizo énfasis en la Ley de la Gran Misión AgroVenezuela, con la cual pretenden reimpulsar esa misión, y resaltó que darán mayor importancia al tema del Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente de Productores y Productoras Agrícolas (Runoppa) para certificar toda la actividad agrícola que se realiza en el país.
Desde la Plaza/ÚN/AMH