El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas acompañado de la primera combatiente Cilia Flores y la ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría.
La nueva sede, ubicada en Mitad del Mundo, en Quito, Ecuador, lleva el nombre del expresidente argentino y líder latinoamericano Néstor Kirchner. Además cuenta con 20 mil metros cuadrados de edificación y 14 mil metros cuadrados de obras exteriores.
La construcción se inició en diciembre de 2012, y fue diseñada por el arquitecto Diego Guayasamín, quien inspirado en el espíritu libertario de los suramericanos diseñó una obra que se convierte en el epicentro de la unión.
La sede de la unión suramericana es escoltada por el emblemático monumento a la Mitad del Mundo, a unos 14 kilómetros al noroccidente de Quito, caracterizada por contar con cuatro volados o estructuras sin apoyo, lo que la convierten no solo en un reto para la arquitectura contemporánea latinoamericana, sino un hito del vanguardismo en materia de construcción.
Desde La Plaza / JT