El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este jueves la entrega al poder popular de 656 nuevos terrenos ubicados en todo el territorio nacional, para que comunas y consejos comunales den paso a la activación del Plan nuevas viviendas 2015-2016, para la construcción de nuevos urbanismos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
En esta cita el mandatario venezolano hizo un llamado a la consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) de la mano del Gobierno Nacional, Regional y el poder popular.
«Las grandes misiones socialistas de Vivienda y Barrio Tricolor tienen el objetivo de construir comunidad, de darle un hogar de la patria a cada niño y niña, cada familia, por eso tenemos que darle un empuje a ambas», manifestó el jefe de estado durante su paso por el lugar.
En tal virtud, el mandatario nacional convocó a todos los gobernadores, alcaldes, líderes y liderezas, consejos comunales, comunas, movimientos populares, y colectivos «a que juntos demos un nuevo impulso la Gran Misión Vivienda y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor».
Por otra parte , la máxima autoridad indicó envío una alerta al pueblo para que ayuden a combatir las mafias que se roban los materiales de construcción y enfatizó darle un nuevo impulso la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
Para ello anunció que la meta es lograr en Barrio Nuevo Tricolor, 3 millones de hogares en todos los corredores del país.
La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social creado por el presidente Hugo Chávez en 2011, y que hasta la fecha ha atendido a más de 700.000 familias de todo el país. Mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, creada en 2013, es un programa social que atiende a sectores populares en cuanto a la ejecución de proyectos orientados a la mitigación de riesgo, infraestructura, espacios públicos, equipamiento comunal, rehabilitación de viviendas, accesibilidad de transporte y alumbrado público.
El anuncio lo realizó durante una visita al Campamento de Pioneros Amatina, ubicado en El Algodonal, La Yaguara en Caracas, y construido por manos de comunas y consejos comunales organizados para la entrega de viviendas en esa zona.
El Jefe de Estado está acompañado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; y la alta comisionada para la paz, Isis Ochoa, entre otros funcionarios de Estado.
DesdeLaPlaza.com/Avn/NR