El presidente Nicolás Maduro celebró las sanciones impuestas recientemente en su contra, por el gobierno de los Estados Unidos.
«Tomen las sanciones que les dé la gana porque sólo expresan la impotencia, desesperación y odio del magnate emperador en Estados Unidos que ve a América Latina como un perrito que mueve la cola y dice que sí», expresó este lunes el mandatario.
“¿Por qué se me sanciona? Porque soy capaz de decir las verdades de la persecución contra los pueblos latinoamericanos por parte del gobierno de Donald Trump y la deportación, expulsión, abuso y tortura de miles de latinoamericanos”, denunció.
Recordó que el argumento del Departamento del Tesoro de país del norte para establecer dicha medida fue la realización este domingo, de las elecciones para escoger a los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y en la que participaron más de 8 millones de ciudadanos.
“¿Se me sanciona porque convocó a un hecho electoral único en la historia de América? Así lo dicen ellos, la sanción es por haber convocado la Asamblea Nacional Constituyente, me siento orgulloso de la pretendida sanción”, afirmó.
«Ellos dan órdenes y creen que deben ser obedecidas por sus súbditos en América Latina y el Caribe», agregó.
El presidente Maduro señaló, que otro motivo de la decisión anunciada por el gobierno de EEUU es haber asumido la defensa de las riquezas naturales que posee la Patria de Bolívar.
“¿Por qué se me sanciona? Por enfrentar el fascismo, el odio, la intolerancia, por no dejar que el petróleo venezolano y nuestras riquezas naturales caigan en las manos de los magnates que financian al señor emperador Donald Trump, por eso se me sanciona. Por defender los recursos naturales de la tierra venezolana que más nunca serán del imperialismo norteamericano por eso se me sanciona”, enfatizó.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS