Presidente exigió ante la ONU respeto a su gobierno y hacia el país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicólas Maduro, exigió respeto hacia su gobierno y hacia el país durante su intervención este jueves en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza.

“Somos un proceso disidente de la media que nos quiere imponer una sola visión del mundo. Tenemos derecho a existir y el derecho a la vida. Venezuela exige de pié el respeto de los órganos que integran el sistema de la Naciones Unidas”.

Lea también: Nicolás Maduro: “Nadie puede venir a enarbolar un sistema político de pensamiento único”

El Primer Mandatario nacional expresó que nuestro país está siendo víctima desde hace casi dos décadas “del acoso de los poderes imperiales”. En este sentido recordó el golpe estado que sufrió el Presidente Hugo Chávez el 11 de abril de 2002 y las diferentes matrices de opinión que, previo al hecho, buscaron manipular a los pueblos para justificar el derrocamiento del gobierno.

Venezuela ha enfrentado y enfrenta un acoso permanente y se utiliza, como lo hemos denunciado ante el sistema de la ONU, la manipulación que en el tema de los derechos humanos se hace mediáticamente, occidentalmente concebido para intentar marcar a nuestro país”.

Expresó también que quienes hoy buscan acabar con la Revolución Bolivariana son los mismos que lo intentaron en el 2002.

“Son los mismo que en 2002 dieron el golpe de estado. Que cuentan con todo el apoyo financiero y mediático, y con algunas estructuras del sistema de Naciones Unidas”.

Pidió además respeto hacia el sistema judicial venezolano y recordó los hechos ocurridos en 20014 durante las guarimbas, que dejaron 43 fallecidos y más de 900 víctimas.

“Venezuela viene a decir su verdad, es un pueblo de valores, que ama la libertad. Nuestra generación de hombres y mujeres no viene de los grandes salones de las élites mundiales, venimos de la lucha de los campos, de la lucha obrera, de las universidades. Somos hombres y mujeres que levantamos una nueva identidad nacional y que está planteándose el reto de construir una nueva sociedad”.

DesdeLaPlaza.com/RL