El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó el apoyo y solidaridad del país al componente de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), después de los hechos ocurridos la noche de este jueves, cuando un avión Sukhoi-30 cayó a tierra en la región fronteriza colombo-venezolana mientras cumplía tareas de seguridad y defensa.
El avión de la AMB que dirigían los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García se encontraban realizando labores de custodia del espacio aéreo venezolano por la activación del sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.
De igual manera en horas de la madrugada de este viernes el Jefe de Estado escribió en su cuenta de twitter @NicolasMaduro, un sentido mensaje, «todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate», citó la máxima autoridad de la república el cual acompañó con el Comunicado Oficial del Ministerio para la Defensa sobre el incidente.
Lea también: Aún se desconoce situación de pilotos del Sukhoi siniestrado en frontera con Colombia.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en respaldo al componente aéreo. «Expreso mis sentimientos de solidaridad para con mis hermanos y hermanas de nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana (AMB)¡Nada nos detendrá!», escribió en la red social twitter.
DesdeLaPlaza.com/Avn/NR