Presidente Maduro rechazó amenazas de senador Marco Rubio

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que Venezuela no se intimidará ante las amenazas recibidas de naciones imperialistas, cuya intención es atentar contra la soberanía e independencia de nuestro país.

«Venezuela es un país soberano y no se deja intimidar (…) no puede venir ningún gobierno a decirnos qué se puede hacer. Jamás nos vamos a rendir. Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras«, afirmó Maduro.

De esta manera, el mandatario exigió respeto al Gobierno de Estados Unidos, ante las amenazas emitidas por el senador norteamericano Marco Rubio, quien insistió en inmiscuirse en los asuntos venezolanos.

A través de su cuenta en Twitter, el congresista señaló que si el presidente Maduro realiza este proceso, forzará al Gobierno estadounidense a aplicar nuevas sanciones contra Venezuela.

Esta actitud intervencionista atenta contra la soberanía venezolana y lo establecido en su Constitución, ya que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente es un derecho al que puede recurrir el presidente y aparece en el artículo 347 de la Carta Magna.

Esta no es la primera vez que Rubio arremete contra nuestro país. Durante un Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrado el pasado 28 de marzo, el senador estadounidense amenazó a diferentes países miembros del organismo si votaban a favor de la democracia venezolana.

DesdeLaPlaza.com/Telesur