El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas a tomar para combatir la guerra económica, como parte del estado mayor para combatir este flagelo con distintos representantes cívico militar del país. El mandatario también designó un nuevo ministro de salud, el parlamentario Henry Ventura.
«Vamos a convocar a todos los sectores productivos. Tenemos que independizar el país, ya basta de la pedidera de dólares. Creemos nuevas respuestas tecnológicas», explicó en reunión con el Estado Mayor desde Miraflores.
El Jefe de Estado, como parte de estas acciones, aprobó nuevas normas para proyectos productivos para la exportación. Hizo especial énfasis en el tema automotriz, cuyos representantes elevaron propuestas para aumentar la producción de exportación de vehículos.
En el tema alimentario, el jefe de estado aprobó mil 177 millones de bolívares para la recuperación y el mantenimiento de 34 abastos bicentenarios en todo el país.
Se aprueba también un plan especial para distribuir 18 mil toneladas de leche pulverizada entre marzo y abril, en almacén se encuentran 32 mil toneladas. También se entregaron recursos para el Plan de Vialidad Agrícola 2015, se invertirán 3 mil 500 millones de bolívares.
El mandatario también se pronunció respecto a las últimas acciones del presidente de EEUU Barack Obama, relatando que sus sanciones impidieron el desarrollo correcto de las medidas productivas. También consideró que el decreto estadounidense fue un error que está asumiendo el presidente de ese país. «Obama cometió un grave error con Venezuela. El mayor grave error no es el decreto, sino creer que puede torcerme el brazo».
DesdeLaPlaza.com/NCH