Desde el Comando Cívico Militar de Guardia Permanente por la Paz, El Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes un Estado de Excepción Constitucional, prorrogable por al menos 60 días en municipios fronterizos con Colombia del estado Táchira.
Los municipios donde se aplicará especialmente esta medida son: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad, Capacho Independencia.
Maduro señaló que dicho reglamento, se implementa para garantizar la paz y el orden en la región. Por primera vez se decreta Estado de Excepción, el cual no se ejecutaba desde el año 1999.
Lea también: En Claves: Causas del cierre de la frontera colombo-venezolana.
Agregó que se va a una reorganización completa y a fondo de la seguridad de la economía. Para ello nombró como jefe del Estado de Excepción al gobernador José Gregorio Vielma Mora.
Llamado a la paz
Desde Miraflores realizó un llamado al pueblo a la unión nacional para la preservación de la paz y la estabilidad del país.
Maduro indicó que revisó toda la realización de las Organizaciones de Liberación del Pueblo en todas las entidades del país, así como el desarrollo del Movimiento por la Paz y la Vida. Igualmente destacó el incremento de 1.500 soldados en la zona fronteriza de San Antonio.
DesdeLaPlaza.com /NR