Presidente Maduro condenó hechos de violencia contra la AN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió los hechos de violencia registrados en horas de la mañana de este miércoles en el Palacio Federal Legislativo, ubicado en el centro de Caracas, en el que resultaron heridas varias personas, algunos de ellos, diputados.

“He sido informado, mientras se desarrollaba este imponente acto cívico-militar, que han ocurrido unos hechos extraños, siempre extraños donde está la oposición, en la puerta este y algunos pasillos y jardines internos de la Asamblea, unos hechos de riña, de violencia. Yo condeno absolutamente esos hechos, hasta donde los conozco en este momento“, refirió el Mandatario desde el Paseo Los Próceres, donde se escenificó el desfile cívico-militar en conmemoración del ducentésimo sexto aniversario de la Independencia de Venezuela.

El Jefe de Estado además informó que dio instrucciones para que se investigue de manera inmediata lo ocurrido y así esclarecer este lamentable episodio para el establecimiento de responsabilidades. “Nunca voy a ser cómplice de un hecho de violencia. Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia. ¡Paz, quiero paz para Venezuela, no acepto violencia de nadie, que lo sepa el mundo y lo sepa el pueblo!”, aseveró.

El Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, exhortó a la dirigencia opositora rechazar la violencia como método para dirimir las diferencias.

Con relación al ataque al Tribunal Supremo de Justicia y a la sede del Minsiterio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Maduro reiteró que el responsable de este último ataque, identificado como Oscar Pérez, está siendo arduamente buscado.

“Espero que la oposición condene y desarme a los grupos promueven la violencia”, afirmó el Mandatario, al tiempo que manifestó su deseo de escuchar a la oposición venezolana fijando posición ante los hechos de violencia cuando se asaltan bases militares como la de La Carlota, o cuando se perpetran ataques a hospitales infantiles, o se registran bombardeos a sedes de instituciones del Estado.

El Dignatario venezolano también se refirió a los hechos que en la víspera sucedieron en Táriba, estado Táchira, donde perdió la vida un joven de 25 años. “Pido paz, concordia y armonía, y lo digo, hermanos y hermanas, en un día de brillo y amor. En un día glorioso como este, pido por la armonía nacional, la concordia, el diálogo entre todos. La tolerancia y el futuro de prosperidad tiene un solo nombre: Asamblea Nacional Constituyente“, expresó el presidente Maduro.

Defensoría del Pueblo exige una investigación

Tarek William Saab, defensor del Pueblo, también condenó los hechos de violencia ocurridos este miércoles 5 de julio en el Palacio Federal Legislativo, así lo refirió en su cuenta en la red social Twitter @TarekWlliamSaab.

Solicitó formalmente a las autoridades competentes abrir una exhaustiva investigación “de la cual participaremos para esclarecer la verdad de los hechos, y determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar”.

Saab destacó la importancia del proceso de investigación para “esclarecer la verdad de los hechos y determinar la responsabilidad de los culpables a objeto de ser sancionados de forma ejemplar”.

Asimismo, instó a favorecer el clima de paz en el debate político, que permita lograr acuerdos y dirimir diferencias a través del diálogo, en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos y la constitucionalidad imperante en la República.

DesdeLaPlaza.com/ETN