Nicolás Maduro, presidente de la República, dirige el acto de ascensos de altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se lleva a cabo este viernes en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero.
Antes de iniciar con la actividad, el Dignatario venezolano se ubicó por unos minutos frente al sarcófago de Hugo Chávez e informó que se trata de generales y almirantes para la paz, para la unión, para la Patria.
Agregó que la actividad «es un acto de compromiso» en el «recinto sagrado»donde está el «más grande bolivariano», haciendo referencia al ex mandatario Hugo Chávez.
El primer ascenso fue concedido por Jacinto Pérez Arcay a general en jefe, a sus 80 años de edad. Pérez Arcay siempre fue estimado y respetado por Chávez, quien lo calificaba como su insigne maestro.
En primera fila, junto al Presidente venezolano al llegar al Cuartel de la Montaña, se encontraba el diputado Diosdado Cabello (Monagas-PSUV); el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza; la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez y el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Desde La Plaza/ ANTV/ KH