Desde la Faja Petrolífera del Orinoco el Presidente Nicolás Maduro activa el motor de hidrocarburo y petroquímica en el marco de la Agenda Economica Venezolana.
Como primer paso del motor hidrocarburos, el presidente venezolano firmó el decreto para la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco. Instó a iniciar un plan de 100 días para planificar la ruta de esta zona.
“Con esta Zona Integral de Desarrollo vamos abordar todos los aspectos energéticos, donde habrá una Alta Autoridad: el Estado, que trabaja de manera integrada con todos las empresas que hacen vida en la Faja para consolidar un verdadero desarrollo integral”, manifestó el mandatario nacional.
Para el motor petroquímica, en el marco de la Ley Habilitante, Maduro le otorgó una licencia a la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven) para llevar a cabo la explotación de una mina de fosfato, situada en el estado Táchira, que permitirá impulsar la generación de alimentos balanceados para animales.
DesdeLapalza.com / JT