El señor Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, y como algunos recuerdan, miembro designado por el entonces presidente Hugo Chávez Frías, de una de las más importantes Comisiones con las que ha contado el país, la CONAREPOL (Comisión Nacional para la Reforma Policial), no perdió la oportunidad de hablar mal del país, delante del Rey Felipe VI y otros representantes de la política española.
«En Venezuela ocurrió y por lo que veo en España ya han empezado». Decía el presidente de Ron Santa Teresa, en unas palabras que el diario español El Mundo, cataloga como «conmovedoras».
Se refería por supuesto el empresario, a los casos de corrupción que han descubierto en España, y que vincula a un importante número de miembros del partido de gobierno, es decir, el Partido Popular.
Vollmer fue un invitado estelar en el XVII Congreso Nacional organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Forman parte de esta influyente asociación empresas como Acciona, Ferrovial, Mercadona y Mango, además de otras pequeñas y medianas cuyo principal accionista es una familia.
El directivo del IEF y consejero delegado de Osborne, Ignacio Osborne, indicó al empresario venezolano que el resultado de la votación sobre la situación política «es muy malo» y pidió a Vollmer que explicara cómo puede convivir un empresario con un régimen populista. Los empresarios temen que los actuales escándalos de corrupción acentúen el auge de Podemos y otros movimientos populistas que provoquen inestabilidad.
Según El Mundo, el señor Vollmer hizo lo que le ordenaron, y por ello fue ovacionado .
Por supuesto que el señor Vollmer nunca habló del apoyo que ha recibido su empresa del gobierno venezolano, tampoco habló de cómo su empresa sigue funcionando en semejante régimen y aunque es una empresa nacional, que recibe dólares de CADIVI, sus licores, de extraordinaria calidad, los vende en su propio país, como si se tratara del whisky que hacen los japoneses, hoy declarado el mejor del mundo.
Tampoco contó que el gobierno de Maduro, convocó una mesa de diálogo con empresarios, en la que no está él, quizás de haberlo dicho, alguien habría querido saber las razones de esa ausencia, o quizás no, porque todo esto ocurrió en la Comunidad Valenciana, la Comunidad que tiene la mayor cantidad de imputados del gobierno, por delitos de corrupción y blanqueo de capitales, y para muestra, la misma foto con la que El Mundo titula la noticia: la de Sonia Castedo, alcadesa de Alicante, imputada por la propia justicia española por casos de corrupción urbanística, sonriéndole el Rey Felipe .
Pero, por qué no iba a hacerlo, después de todo, la semana que viene, es posible que la hermana del Rey y su cuñado, también deban sentarse , una vez más, delante de un juez. (Información sobre el evento aquí: (Evento donde Vollmer fue a hablar mal del país, reseñado por el diario español El Mundo)
El señor Vollmer debería revisar mejor los registros históricos, porque no parece que la corrupción en España esté empezando, como afirmó en el discurso que le mandaron a dar, o de pronto, si le aburre la pesquisa histórica, tal vez una cancioncita de Isabel Pantoja, mientras tintinea en un vaso la bebida que produce, le ayuden a aclararse.
Desde la Plaza/AMH