Chris Gunnes, es portavoz de la Organización de las Naciones Unidas, y antes fue un reportero de la BBC, es un hombre curtido en conflictos y guerras, ayer, había acordado una entrevista con la cadena Al-Jazeera, para hablar de la situación en Gaza. Apenas inició la entrevista , por un momento, retiene las lágrimas, tose y parpadeando con fuerza, tratando de mantener la compostura, y ser un profesional, a la altura de su cargo.
Pero todo es demasiado para Chris Gunness, y se viene abajo en medio de la entrevista televisiva, cuando trata de describir el impacto humano devastador de los combates en Gaza.
Este video ofrece una visión dolorosa en la carga emocional entre los trabajadores que brindan ayuda humanitaria en Palestina, y sirve para entender al menos un poco la magnitud de esta tragedia. Todos los que trabajan en ese conflicto por las Naciones Unidas, son funcionarios altamente experimentados, vienen de los conflictos más duros, pero la realidad de la carnicería que tienes Israel en Gaza, superó cualquier templanza en el funcionario.
Gunness había pasado el día examinando la evidencia y la descripción de otro ataque contra una de las sedes de la ONU, proyectiles de tanques israelíes habían golpeado contra una escuela que para entonces albergaba unos 3.300 habitantes de Gaza sin hogar, y fallecieron en ese ataque, 20 refugiados algunos de ellos, personal de esa Organización.