Tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el presidente ucraniano Poroshenko anunció que no va a prorrogar la tregua en el sudeste. «Vamos a atacar y vamos a liberar nuestra tierra», enfatizó el mandatario ucraniano.
El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, decidió no prorrogar el alto el fuego en el sudeste del país, según informó el martes en la sede de la Presidencia.
«El presidente pone fin al cese del fuego en Donbas», dice un comunicado publicado en el sitio web de la Presidencia de Ucrania. Poroshenko explicó que la posibilidad de introducir el plan de paz no se implementó debido a «actos criminales» de las milicias populares.
El mandatario ucraniano aseguró que la defensa de la integridad territorial de Ucrania, la seguridad y la vida de los civiles exige no solo acciones defensivas, sino también ofensivas contra las milicias. «Vamos a atacar y vamos a liberar nuestra tierra», enfatizó.
Poroshenko dijo que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Seguridad ya no tienen que seguir el alto el fuego. El presidente hizo hincapié en que las tropas ucranianas no utilizarán la fuerza contra la gente pacífica y no disparará contra los barrios residenciales.
Por otra parte, Kiev está listo para volver a un cese del fuego si todas las partes en el conflicto respetan el plan de paz, reza un comunicado de la Presidencia de Ucrania.
Este lunes a las 19:00 GMT oficialmente terminó la tregua decretada por el presidente Poroshenko en el este de Ucrania.
Desde la Plaza/ RT / AMH