Algunas redes sociales dan cuenta de la situación que se vive en estos momentos en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, ante la suspensión del vuelo de la aerolínea Conviasa a la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.
De acuerdo a las informaciones que se han emitido a través de las redes sociales, el vuelo V0-5108, de Conviasa que cubre la ruta Caracas- Buenos Aires- Caracas, y que tiene como hora de partida las 18:00 horas, fue suspendido.
Según algunos tuits que se han publicado, se trataría de aproximadamente 200 o 250 pasajeros, que continúan en tierra, pues las condiciones climatológicas no estarían dadas para cubrir esa ruta con seguridad, toda vez que las cenizas del volcán Calbuco y una inminente nueva erupción podrían generar condiciones de mucho riesgo.
Lea también: Designan a Eduardo Falcón como Presidente de Conviasa
Oficialmente, tanto la aerolínea como la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) confirman que las razones que obligan a la cancelación del vuelo tienen su origen en la situación que genera el volcán Calbuco.
A pesar de las informaciones oficiales, un numero no determinado de personas, en su mayoría pasajeros de ese vuelo y familiares de los mismos, permanecen en las instalaciones del aeropuerto, exigiendo una solución alternativa.
Aunque algunos tuiteros han informado de alteraciones y hechos violentos en el aeropuerto, como por ejemplo la posibilidad de impedir la salida de otros vuelos, ninguno de los entes oficiales involucrados en esta situación ha confirmado nada al respecto. Se habla de presencia de la Guardia Nacional, pero como se sabe, la Guardia Nacional tiene un destacamento permanente en las instalaciones del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar».
Al consultar algunas agencias internacionales de noticia sobre las condiciones actuales del volcán Calbuco y del aeropuerto de Buenos Aires, emitidas por el Servicio Nacional de Geología y Minería chileno, certifican que el volcán sigue activo y se estima que por ello podrían volver las nubes de cenizas así como también formaciones de lava, aunque aclaran que solo se prevé en la zona del cráter, señalan que en las erupciones anteriores el viento en dirección noreste llevó las cenizas hasta Buenos Aires, a 1900 kilómetros del volcán.
Hasta el momento de la redacción de esta noticia, a través de la cuenta oficial de Conviasa, la solución alternativa que la línea ofrece a los pasajeros de ese vuelo, es posponerlo hasta el día martes 05 de mayo.
DesdeLaPlaza.com/AMH