Arthur Sulzberger, editor del New York Times, negó este sábado que el despido de la editora ejecutiva Jill Abramson estuviera relacionado con una discriminación hacia su género y mencionó una cantidad de situaciones en las que había realizado malas gestiones. Sulzberger envió un mensaje señalando ciertos tipos de conducta, entre las que se incluye «toma de decisiones arbitrarias, no consultar a sus compañeros, comunicación inadecuada y mal tratamiento de sus compañeros en público».
Abramson es la primera mujer directora del Times en los 160 años de circulación que tiene el periódico y fue destituida de su cargo, decisión que originó una serie de comentarios sobre la gestión de las mujeres en sus trabajos. Incluso se especuló que el despido podría ser por cuestiones de género, además de una queja que realizó sobre el pago que recibía por sus labores. A esto, Sulzberger lo calificó como «informaciones persistentes, pero no pertinentes».
Agregó que «lo más triste» de la destitución de la editora fue tomado como “ un ejemplo de trato de desigualdad en el lugar de trabajo”. Pero aseguró que este caso se refería a una persona específica y «que como todos nosotros, tiene sus puntos fuertes y débiles«.
Relacionada con informaciones sobre Venezuela y Argentina
Jill Abramson es recordada por haber publicado una nota acerca de la situación que se vive actualmente en Venezuela sobre el tema de los derechos humanos.
La información causó que el Ministerio para la Comunicación e Información (MinCI) de Venezuela lamentara la forma en la que el periódico asumió los hechos que ocurren en el país. Además, Abramson habría autorizado una información que indicaba que la situación en Venezuela y Argentina en materia de Derechos Humanos era débil.
Desde La Plaza/ Notihoy/ KH