La Policía Militar llegó la tarde de este martes al Congreso de Honduras con bombas lacrimógenas para emprender un desalojo violento de más de 200 personas que estaban dentro del hemiciclo.
El diputado por Libertad y Refundación, Edgardo Castaña, dijo que «el abuso de poder del Gobierno ha puesto en jaque la seguridad nacional».
“Queremos ser contundentes, tanto abuso de poder del Gobierno ha puesto en jaque la seguridad (…) no es posible tanto enfrentamiento provocado por estos gobiernos extremistas”, dijo tras acotar que, “mientras no haya seguridad para el pueblo no puede haber desalojo”.
Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci informó que las personas que permanecían en el interior del Congreso con los 36 diputados del partido Libre serían sacadas por la policía militar a la fuerza.
“Vienen con bombas, con gases y son más de 200 elementos militares que van a proceder a un desalojo de más de 200 personas”, dijo la periodista.
Más temprano miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras fueron recibidos con gases lacrimógenos a su llegada al Congreso, entre ellos el exmandatario Manuel Zelaya.
De acuerdo a la cuenta oficial (@PartidoLibreHN) del partido hondureño Zelaya y su esposa, Xiomara Castro, quien fue candidata presidencial durante las pasadas elecciones, fueron afectados por la arremetida policial, sin embargo, ambos luego del enfrentamiento mediaron con los cuerpos de seguridad para evitar hechos que lamentar.
La policía comienza a reprimir y a lanzar gases lacrimógenos dentro y fuera del hemiciclo legislativo.
La policía comienza a reprimir y a lanzar gases lacrimógenos dentro y fuera del hemiciclo legislativo.
— Partido Libre (@PartidoLibreHN) Mayo 13, 2014
[Foto] Expresidente @manuelzr es afectado por los gases lacrimógenos dentro del Congreso Nacional pic.twitter.com/zXPuSSXviW
— Partido Libre (@PartidoLibreHN) Mayo 13, 2014
Desde La Plaza / TeleSur / JT