X

PoliChacao reprime protesta de trabajadores, pero permite guarimbas

“Me agarraron a palos los policías, palazos en la espalda, me dieron patadas, me esposaron los PoliChacaos”, testimonió, mostrando sus heridas, uno de los trabajadores del aseo urbano del municipio Chacao, del estado Miranda, que protestaban por reivindicaciones laborales, tras la represión protagonizada el jueves por efectivos policiales dependientes del alcalde Ramón Muchacho, dirigente del Partido de derecha Primero Justicia (PJ).

“Le metieron un tablazo durísimo…eran varios policías, como 8”, dijo otro trabajador del municipio, testigo de la violencia de los efectivos de PoliChacao, al catalogar la acción ejecutada como exceso desproporcionado y brutalidad policial.

En un reporte audiovisual realizado por Oswaldo Rivero, el popular “Cabeza e´Mango”, y transmitido por VTV en el programa Cayendo y Corriendo, se mostraron algunas escenas de la acción policial contra obreros que trabajan para la propia alcaldía municipal opositora. Los trabajadores reclaman desde hace 2 días la presencia del alcalde Muchacho para resolver lo que consideran una grave situación laboral, cuando decidió cambiar la operadora de recolección de desechos, y sustituirla por otra empresa que no quiere asumir los pasivos que la anterior nunca pagó ni cumplió.

“Ese alcalde jamás nos ha dado la cara. Para mí es un alcalde guisador. Él lo que está haciendo es algo irregular, no es transparente y nosotros, como trabajadores, estamos protestando. Queremos transparencia y presencia del alcalde, que nos dé la cara y saber qué es lo que va a pasar con nuestros años de servicio”, protestó otro obrero del servicio de Aseo Urbano en ese municipio del Este de Caracas.

Uno de los oficiales intentó bloquear el trabajo periodístico del equipo reporteril, y gracias a la presencia de la Policía Bolivariana Nacional no pasó a mayores. No obstante, uno de los agresores PoliChacao que participó en la represión de los trabajadores de su propio municipio, mostró la “seña universal” con sus dedos, burlándose también del derecho universal a la libertad de prensa y de expresión de los venezolanos.

DesdeLaPlaza.com/YVKE-ZK/AMH

Related Post