El Presidente de Siria, Bashar Al Assad, se dejó retratar en un ‘selfie’ junto a un grupo de ciudadanos durante su acto de votación en Damasco, la capital del país, lo que generó diversas reacciones debido a la situación de conflicto que vive a lo interno la nación.
Al Assad, que apareció sonriente y relajado junto a su esposa, Asma, según imágenes difundidas por la televisión estatal fue criticado por la vocera del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, quien señaló que no se trata de una elección verdadera.
En medio de enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas militares de ese país, los civiles sirios acudieron a las urnas en unas presidenciales en donde se presume saldrá nuevamente electo el mandatario de esa nación.
Medios sirios hablaron a media tarde de una gran participación, aunque sin dar cifras concretas. El Comité Electoral anunció que extenderá las votaciones hasta la medianoche, según informó la
agencia de noticias SANA. Para el Gobierno se trata de un «día histórico», mientras que la dirigenciaopositora habló de «farsa».