El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizó durante la mañana de este viernes varios procedimientos en la cuidad de Caracas, en los que logró desmantelar cuatro bandas delictivas dedicadas a la comisión de diferentes delitos.
El comisionado jefe de la PNB, M/G Juan Francisco Romero Figueroa detalló que uno de los procedimientos se registró en el barrio Guarataro, donde fue desarticulada la banda homónima, durante un enfrentamiento entre grupos negativos que se peleaban el territorio. En el procedimiento fueron detenidos tres delincuentes y otros cuatro resultaron fallecidos.
Lea también: Ordenan a la GNB y a la PNB la custodia del Parque del Este
Los funcionarios recuperaron un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color gris, que en su interior contenía “un rifle Ruger, calibre 762 con mira, de alta tecnología, lo cual confirma con evidencias que estamos en presencia de paramilitarismo en Venezuela”, señaló Romero Figueroa.
Agregó que este tipo de armamento no lo utiliza ningún cuerpo militar ni de seguridad dentro del territorio nacional.
Asimismo, detalló que en la parroquia Antímano, sector Carapita, “desmantelamos una banda dedicada al robo y extorsión del transporte público, en la que se aprehendieron nueve personas, con una escopeta, dinero en efectivo y celulares de última generación”.
Igualmente, los funcionarios desplegaron un operativo en la parroquia La Candelaria que permitió la desarticulación de una banda que se dedicaba a elaborar y distribuir cartuchos y municiones para las diferentes organizaciones delictivas de Venezuela, a la cual se le decomisó una recargadora de cartuchos.
DesdeLaPlaza.com/RNV/AMH