El petróleo volvió a registrar una caída este jueves en Nueva York, tras una considerable alza registrada a solo un día; en un mercado volátil tras previsiones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que dan cuenta de una abudante oferta de crudo en 2015.
El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero bajó 2,23 USD a 46,25 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex), cayendo luego de una fuerte alza el miércoles.
El petróleo registró una fuerte alza el pasado día en Nueva York para entrega en febrero, subiendo 2,59 USD a 48,48 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
Entretanto, la representación de Emiratos Arabes de la OPEP descartó una posible disminución en la producción de los precios del crudo, asegurando que no se podría seguir ‘protegiendo’ el petróleo. Este factor se una al descarte de una posible reunión extraordinaria inmediata entre los países OPEP para hacer frente a la caída del petróleo.
El precio de barril de Venezuela cerró en $39.34 en base a WTI de $46.29 y su relación de las ultimas 3 semanas con información del MENPET.
Mientras esto ocurre, el Presidente venezolano realiza una gira en los países OPEP y no OPEP para hacer frente a esta caída y llevar la organización a un nuevo nivel, logrando en consenso de algunas naciones de este organismo.
Desde La Plaza/El Mundo/NCH