Tradicionalmente los periodistas hacen noticias, no son la noticia. Sin embargo durante los casi 70 días de protesta en Venezuela esto ha cambiado y los reporteros y corresponsales se han convertido en blanco frecuentes durante las jornadas de manifestaciones, con una violencia que va en escalada.
El caso más reciente es el de la periodista Adriana Sivori, corresponsal de TeleSUR quien este lunes recibió un disparo mientras cubría las protestas en El Paraíso, al oeste de Caracas. Mientras Sivori realizaba su trabajo en el denominado «Plantón» convocado para las las 6:00 a.m. recibió un disparo en la espalda, que impactó en el chaleco antibalas que protegía el cuerpo de la comunicadora.
La periodista repudió la violencia contra sus colegas y consideró que es una forma de procedes frecuente en las protestas de la oposición. Presumió que el disparo en su contra no fue una casualidad. «La palabra ‘prensa’ en el casco y el chaleco resaltan más en la oscuridad, y eligieron dispararme a mí», cuestionó Sivori.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/MAAG.