Periodista argentino Jorge Lanata fue deportado de Venezuela

El periodista argentino Jorge Lanata llegó sorpresivamente este 27 de julio a Venezuela para, según él, hacer una cobertura del proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, autoridades del Saime lo deportaron en el propio aeropuerto de Maiquetía por no contar con las acreditaciones correspondientes para ejercer dentro del territorio venezolano.

Según reseña el portal Resumen Latinoamericano «el periodista y su equipo habían viajado para realizar entrevistas y recoger material que se mostraría el domingo en Periodismo para Todos (PPT), que compite con Susana Giménez.

Sin embargo, según informó Todo Noticias (TN), el periodista fue deportado y deberá retornar a Argentina dado que desde Migraciones le prohibieron el ingreso por “no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci)».

Lo llamativo es que esta no es la primera vez que el periodista argentino visita el país. Entonces, ¿se puede decir que desconoce los trámites que debe realizar para ingresar en misión de trabajo al territorio venezolano? ¿Cuál era la intención de venir a cubrir el proceso electoral sin haber hecho las acreditaciones correspondientes?

Según reseña el portal de El Clarín, donde Lanata es conductor de un programa de opinión, esta no es la primera vez que Lanata tiene un contratiempo con autoridades nacionales y denuncia que en aquella época «el gobierno de Cristina Kirchner, representado por el embajador Carlos Cheppi, no sólo que no había intervenido, sino que había desatendido un pedido directo -vía llamado teléfonico- que el periodista le hizo al funcionario diplomático para recibir asistencia».

Sin embargo, esta vez, al parecer tampoco recibió apoyo del gobierno de Macri, con cuya tendencia parecer no tener desacuerdos.

Saque sus propias conclusiones

DesdeLaPlaza.com/Simón Herrera Venegas