La demanda de combustible en el estado Táchira se ha visto incrementada es del inicio de Semana Santa, debido a la gran movilización de visitantes, por lo que Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció que garantizará el suministro de gasolina en toda la red de estaciones de servicio de la entidad.
La industria petrolera ha elevado en 20 por ciento el suministro de combustibles líquidos, con el fin de mantener los inventarios en nivel óptimo.
Con esta medida se busca atender la demanda adicional de combustibles, generada en el transcurso de la Semana Mayor y mantener el ritmo de despacho en todos los sectores usuarios de la región que forman parte de la dinámica productiva, laboral y turística, entre los cuales se encuentran unidades del transporte público y de carga, líneas de taxis, vehículos particulares, entre otros.
En cuanto a la distribución de la gasolina que en el caso del estado Táchira se atiende mediante la Planta y Distribución El Vigía, ubicada en el estado Mérida, Pdvsa dispone de inventarios superiores a 20 días lo que permite asegurar oportunamente la distribución del combustible líquido a lo largo y ancho de toda la región andina.
DesdeLaPlaza.com /Prebsa PDVSA /ABD