PCV considera que la frase «vamos con todo» es una declaración de guerra

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, señaló este viernes que desde la tolda política consideran que el Presidente Nicolás Maduro debe culminar su mandato.

“Nosotros consideramos que el Presidente Maduro debe terminar su mandato, debe establecerse un espacio donde podamos hacer una evaluación crítica y autocrítica de toda la gestión, realizar los abordajes que permitan las correcciones necesarias”, explicó.

Leer más: La MUD insiste en salir del Gobierno y presenta su hoja de ruta 2016

Figuera consideró que la frase “vamos con todo”, incluida en el pronunciamiento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como una declaración de guerra.

“¿Hay una línea oculta bajo el planteamiento de usar las formas democráticas y constitucionales? Nosotros consideramos que sí, conociendo el carácter de los actores que están haciendo este llamado a el ‘vamos con todo’, porque esta frase parece una declaración de guerra“, manifestó.

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional señaló que desde la dirección nacional del PCV, una vez hecho el pronunciamiento de la MUD, consideran que la frase anteriormente mencionada no debe ser perdida de vista, pues “eso significa que quienes estamos comprometidos con un proceso de cambio en Venezuela y acompañamos el proceso que preside el Presidente Nicolás Maduro, obviamente tenemos que prepararnos con todo para esperar a quienes vienen con todo”.

Figuera indicó que “ese término va más allá de la legalidad, de la Constitución y conociendo la génesis, la conducta y la actuación de los sectores que lideran este proceso, desde la dirección de la MUD, obviamente sabemos que cuando hablan de todo, es todo; es incluso la posibilidad de exacerbar las contradicciones, la confrontación y eso puede llevar a niveles de violencia en el país”.

En este sentido, el secretario general del PCV señaló que existen las condiciones para profundizar los cambios en Venezuela, pero que para que esto termine de suceder “una corriente obrera, campesina, popular, revolucionaria debe jugar un papel mucho más protagónico en el proceso de cambio en Venezuela”.

En otro orden de ideas, Figuera aseguró que la crítica y la autocrítica siempre será un instrumento para evaluar el alcance de los aciertos y desaciertos del proceso. Asimismo, mencionó que acordaron enviar una comunicación al Presidente de la República para que promueva un encuentro de las fuerzas políticas que integran el Gran Polo Patriótico (GPP).

Ayer acordamos dirigir una comunicación abierta al ciudadano Presidente de la República, Nicolás Maduro, planteándole que en función de sus responsabilidades y el papel que tiene como presidente del partido de Gobierno, el PSUV, promoviera un encuentro del conjunto de las fuerzas políticas que integramos el Gran Polo Patriótico (GPP)“, señaló.

Finalmente, el parlamentario consideró que la Asamblea Nacional busca restaurar los intereses del gran capital internacional.

“Para el PCV, la Asamblea Nacional se ha convertido en una instancia para restaurar el dominio de los intereses del gran capital; a quienes eligió el pueblo venezolano, que tiene legitimidad, eso no lo discutimos, son intereses del capital y a eso dedicamos el esfuerzo en la AN”.

DesdeLaPlaza.com/N24/COM