El Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, aprobó por unanimidad el respaldo a la decisión del Gobierno Nacional de reactivar mecanismos internacionales como el Acuerdo de Ginebra en defensa del territorio Esequibo.
El presidente de esta instancia, el diputado Ángel Rodríguez, indicó que apoyan las medidas diplomáticas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro por estar ajustadas al derecho internacional.
Lea también: Parlatino: Derecha venezolana busca perturbar parlamentarias
“Con todas esas iniciativas el Gobierno venezolano sale al paso a cualquier escalada de otras características del diferendo y permite en el marco del derecho internacional y niveles organizativos del continente como Unasur, Celac, Petrocaribe, resolver el problema en el marco de la paz. Por eso el territorio es de paz”, aseveró.
Criticó nuevamente la presencia de la petrolera estadounidense Exxon Mobil en el Esequibo y recordó que a finales de mes la junta directiva del Parlatino se reunirá en Panamá y Venezuela se centrará en informar a la comunidad internacional sobre la disputa territorial.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/AMH