El Parlamento Comunal, la máxima instancia de autogobierno de las comunas establecidas en Venezuela, tiene entre sus objetivos velar por la protección de las leyes que han consolidado los cambios sociales y políticos durante los primeros 17 años de Revolución Bolivariana.
Isis Ochoa, ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, dijo que el parlamento comunal busca territorializar el poder y aseguró que «no vamos a sustituir a la Asamblea Nacional (AN), vamos a generar instrumentos que reconozcan al poder popular».
Ver también: Perfil: ¿Quién es Henry Ramos Allup?
El Poder Popular del país sostiene que a través de las Asambleas de Calle defenderán todas los logros de la Revolución Bolivariana e impedirán que el Poder Legislativo ahora sea utilizado para la derogación de leyes que benefician al pueblo.
La vicepresidenta para el Área Política, Delcy Rodríguez, enfatizó este lunes que el PCN demuestra al mundo que en Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, el poder popular es ley viva, que rige el camino de la construcción de la patria.
A través de @DrodriguezVen, la también ministra para las Relaciones Exteriores recalcó que esta nueva instancia, consagrada en la Constitución Nacional, forma parte del legado del comandante Hugo Chávez, y recordó: «Él nos legó esta tarea: ¡Comuna o Nada!».
Las sesiones impulsarán la creación de mecanismos, que permitan al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, además de dirigir su forma de vida.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/LDJ