Pepsi-Cola Venezuela asegura que desde hace cuatro días, «un pequeño grupo de trabajadores» mantiene paralizadas «ilegalmente» las operaciones productivas de su principal instalación ubicada en Caucagua, estado Miranda.
Carlos Acosta, gerente de la planta, manifestó en una nota de prensa que la paralización «es ilegal y ocurre en medio de la actual negociación del proyecto de convención colectiva que ofrece los mejores beneficios a los trabajadores y que se venía desarrollando con normalidad, dentro de los plazos previstos por la Ley, y bajo la supervisión de la Inspectoría del Trabajo».
«Súbitamente el sindicato se levantó de la mesa y paralizó las operaciones. Luego, un grupo de trabajadores incurrió en acciones irregulares y violentas en planta” donde se producen refrescos, té listo para tomar, jugo pasteurizado y bebidas deportivas, declaró el vocero.
«Con amenazas y agresiones este pequeño grupo de trabajadores se ha dedicado a intimidar a la mayoría de los compañeros que, en varias oportunidades, han intentado reactivar operaciones para evitar una mayor pérdida de materia prima y producto terminado, que estaba listo para ser envasado, y retomar cuanto antes la producción y abastecimiento del mercado”, detalló.
La empresa afirma que las acciones propiciadas por este grupo han ocasionado la pérdida de más de 90.000 litros de materia prima para producir. También se han dejado de elaborar más de 260.000 cajas y 3.500 bombonas de bebidas y se han dejado de despachar 220.000 cajas de producto final que estaban listas para su comercialización. Acosta informó que el día viernes funcionarios de la Inspectoría del Trabajo instaron a los representantes del sindicato a reanudar las operaciones cuanto antes.
DesdeLaPlaza.com/elmundo.com.ve/CJO