El papa Francisco donó a Perú 100.000 dólares «como expresión de su cariño y cercanía con los damnificados» por las lluvias e inundaciones que afronta ese país, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).
Hasta el momento las intensas lluvias han dejado un saldo de 84 muertos, más de 111.000 damnificados y 666.534 afectados, según el informe más reciente publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).
El pasado domingo en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco expresó: «Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro».
Dicho donativo fue remitido desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral con la finalidad de que se distribuya por intermedio de Caritas del Perú.
La CEP agradeció al papa Francisco «a nombre de todos los peruanos y especialmente de los damnificados… por su oración y por su gesto de cercanía efectiva para con los que sufren y necesitan de nuestra solidaridad.»
Por causa del fenómeno llamado «El Niño costero», Perú afronta una emergencia climática que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país.
DesdeLaPlaza.com/ElMundo/KM