El viceministro de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, ofreció un primer balance de la más reciente reunión del Ejecutivo Nacional con los directivos de cadenas de distribución de alimentos en todo el territorio nacional, tanto públicos como privados, ante una matriz mediática de fuerte desabastecimiento en todos los mercados.
Al juicio del funcionario, hay cadenas de distribución que no han realizado la entrega de sus productos en sus respectivos abastos y supermercados del país. Sin embargo, destacó que hay deficiencia en la distribución de algunos rubros, a los que se le ha hecho una logística adicional para su correcto envío a mercados.
«Pudimos ver como algunas grandes distribuidoras no han comenzado a hacer el trabajo logístico correspondiente del año con los respectivos supermercados. Por ello ya miembros de la Superintendencia se desplegaron para hacer la respectiva revisión. Seguramente encontraremos en los próximos días pollo, leche, aceite y otros productos retenidos», sentenció.
En el lugar estuvieron representantes de redes de distribución de Makro, Farmatodo, Mercal, Pdval, Plazas y demás, donde se hizo una evaluación de todos los inventarios de estas cadenas, y donde también se acordó el manejo de una comunicación fija sobre la cantidad de rubros disponibles y aquellos que hagan falta.
Desde La Plaza/NCH