La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró este jueves que el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre el caso Rctv busca crear una matriz de opinión contra Venezuela.
Leer más: Cabello: La CorteIDH puede agarrar su sentencia y metérsela por el bolsillo
“El dictamen es contradictorio, ya que la titularidad del espectro radioeléctrico pertenece al Estado venezolano, no debe, ni puede ser reclamado por un particular. La intención de esta sentencia es crear una matriz de opinión contra Venezuela”, dijo Ortega Díaz en si programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Te puede interesar: Concesiones de TV, 9 años de la revisión
Con relación al organismo, la fiscal afirmó que la Cidh solo brinda protección a la figura jurídica de RCTV y no a las víctimas.
Como se recordará, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, publicó este lunes su resolución sobre el caso Rctv, en la que insta al estado venezolano restablecer su concesión. Tal decisión tendrá que ser sometida a criterio y análisis del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para definir si es aplicable o no.
DesdeLaPlaza.com/N24/COM