Al menos 43 cascos azules de la ONU –procedentes de Fiyi– han sido retenidos este jueves por terroristas sirios en la zona de los Altos del Golán, en el área fronteriza entre Siria e Israel, mientras que a otros 81 –filipinos– se les impide desplazarse por el lugar.
Las Naciones Unidas no han apuntado a ninguna organización en concreto, pero sí han confirmado que «un grupo armado» retiene a 43 de sus cascos azules en la zona y que otros 81 veían impedidos sus movimientos en el área fronteriza de los Altos del Golán.
La ONU ha añadido que los afectados forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF), desplegada en esta zona entre Siria e Israel, país que ocupó parte de estos territorios al finalizar la guerra de 1967. «Estamos haciendo todos los esfuerzos para garantizar la puesta en libertad de los cascos azules detenidos y restablecer la total libertad de movimientos de la fuerza en su área de operaciones», asegura la ONU en una nota oficial.
Desde la Plaza/El Periódico/AMH