El Secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, informó que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) volvió a asignar nuevos cupos de estudiantes para todas las instituciones.
En total serían 1.851 nuevos ingresos, y en la UCV 175 nuevos estudiantes, detalló la autoridad de la casa de estudios, quien señaló que no tienen disponibilidad para aceptar estudiantes. “No hay el espacio para admitir a este número de personas. La OPSU olvida que los profesores tienen un límite y que además ganan salarios de hambre que impide que puedan desempeñar una adecuada formación”.
Lea también: OPSU irá tras 40 mil bachilleres sin cupo
La autoridad detalló que la semana pasada los decanos sostuvieron un encuentro con el representante del MPPEUCT, profesor Andrés Eloy Ruíz, para discutir la situación presupuestaria y las dificultades para garantizar el pleno funcionamiento de la UCV, “pero nunca se debatió una nueva asignación, y ahora la OPSU nos madruga con el Acta 501 que en total se asignan 1.851 nuevos cupos en todo el sistema universitario”.
De acuerdo a la información que maneja la Secretaría los 175 nuevos cupos fueron distribuidos de la siguiente manera: Ingeniería con 56, la mayoría en Civil y Petróleo; Medicina 34, la mayoría en Nutrición y Dietética; Faces 27, la mayoría para Economía; Humanidades y Educación, 18, la mayoría para Artes; Ciencias Veterinaria, 16; Arquitectura, EUS Barquisimeto, 12; Facultad de Ciencias 7; Estudios Políticos 2 y Farmacia 3.
DesdeLaPlaza.com/El Universal.ve/AMH