El periodista José Vicente Rangel señaló este domingo que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “se ha creado un vacío de dirección y el liderazgo se ha difuminado”.
Durante su programa dominical “José Vicente Hoy”, dijo que la decepción entre los integrantes de la MUD cobra cuerpo y el efecto que esperaban al llevar a la coordinación del organismo de oposición a Jesús Chuo Torrealba, se esfumó rápidamente, “pues los eventos públicos donde éste ha estado presente son decepcionantes por la escasa asistencia”.
El argumento de que su nombre y actuación en los medios provocaría una reacción favorable y que repercutiría en los sectores populares no ha tenido confirmación en la práctica.
A la oposición tampoco le ha ido bien en el plano internacional. El destacado periodista también dijo que la oposición política de Venezuela experimenta duros reveses en el plano internacional.
Uno de estos fracasos fue la masiva votación que recibió Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas para ingresar al Consejo de Seguridad, otro la victoria electoral de Dilma Rousseff y la manera en cómo se destapó en España la corrupción del Gobierno de Mariano Rajoy y de su Partido Popular (PP), presentado como modelo por los partidos y sectores integrantes de la MUD en Venezuela.
Desde la Plaza/Correo del Orinoco/AMH