Recientemente salió a la luz una denuncia por estafa realizada en 2014 a la empresa de capacitación en el idioma inglés de manera remota, Open English.
¿La persona afectada? Una venezolana de nombre Luz Marina Franco, quien explicó de luego de adquirir un paquete de estudios on-line de 12 meses tuvo inconvenientes laborales que no le permitieron continuar su adiestramiento con Open English, pero la empresa le siguió cobrando, a pesar de haber pausado el curso.
La venezolana relató que en septiembre de 2015 dio por terminado el contrato. Pero «el 15 de marzo del 2016 me doy cuenta que me siguen cobrando las mensualidades del curso. Envío mensajes por Twitter a @openenglishhep y me dicen que EL CONTRATO ES DE RENOVACIÓN AUTOMÁTICA ¡Esta es la trampa!”.
A lo que Open English responde acusación de estafa, según el diario Últimas Noticias, diciendo que la denunciante no leyó correctamente las condiciones del contrato de servicio que capacita a las personas a mejorar el idioma inglés de manera remota.
“Es por esto que nosotros en todo momento hemos tenido estipulado en nuestros contratos Los Terminos y Condiciones donde especificamos todos los pasos procedentes para finalizar el curso de forma anticipada o simplemente no tener activa la auto- renovación como es el caso”, aseguraron.
Según Open English, cada uno de los usuarios conoce el proceso de auto-renovación, y en el contrato se estipulan los mecanismos para finalizar el curso por adelantado o para eliminar la auto-renovación, por lo que la denuncia de Franco, no tiene asidero, pues, como dice la sabiduría popular, ignorar la ley no ampara su incumplimiento.