La operación contra el movimiento Hamás, como respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza, había dejado 64 palestinos muertos hasta el último reporte oficial, algunas horas antes de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La reunión fue reclamada por los palestinos, los países árabes y el propio secretario general, Ban Ki-moon. Según el secretario general, la situación en Gaza está al límite y podría salirse de control. Ban pidió a Netanyahu que actúe con «la máxima mesura» y denunció «las pérdidas crecientes de civiles en Gaza«, aunque no condenó los ataques aéreos israelíes.
Mientras tanto, tres personas más murieron y otras cuatro resultaron heridas en el transcurso de la noche del miércoles al jueves en un ataque aéreo israelí contra una vehículo en la Gaza. Baha Abu al Leil, de 35 años, y otras dos personas murieron en el ataque, informó a la agencia AFP el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra.
En Yedá, Arabia Saudí, la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) reúne a su vez este jueves a su comité ejecutivo para discutir de una acción internacional ante a esta ofensiva.
Tres ataques diferentes dejaron 14 muertos este jueves en Gaza, 13 de ellos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la franja, indicó a la AFP el portavoz de los servicios de emergencias, Ashraf al Qudra.
Un primer bombardeo aéreo de una tienda causó seis muertos y al menos 15 heridos y más tarde, otros bombardeos alcanzaron dos viviendas y mataron a tres mujeres y cuatro niños.
Desde la Plaza/EuropaPress/AMH