El Comité de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó a Venezuela en los aspectos positivos de la implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por el país en 1978, la información la dio a conocer el portal web resumenlatinoamericano.org.
Además, Venezuela recibió algunas recomendaciones finales del Comité de Derechos Humanos de la ONU, mientras que España fue reprobada hasta en 26 apartados.
Los ibéricos tendrán que repetir el curso de Derechos Humanos después de que Naciones Unidas le haya suspendido algunas asignaturas como: Expulsiones en caliente, Racismo policial, Desigualdad de género, Violencia machista, Trata de personas, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Centros de Internamiento de Extranjeros.
Por su parte, una representación de España compareció ante el Comité de Derechos Humanos, que examinaba a varios países sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por los Estados Parte.
DesdeLaPlaza.com/AVN/AC