El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que desde todas las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (Inti) serán intervenidas desde este jueves para detectar y atacar las irregularidades en cuanto a la asignación de tierras a supuestos productores nacionales.
“Vamos a una evaluación de todos los terrenos, de todas las fincas que han sido asignadas (…) y regularizar lo que tengamos que regularizar”, enfatizó Osorio.
El anuncio lo realizó durante la entrega de más de 100 millones de bolívares en financiamientos a 171 productores del estado Zulia.
Esta medida está enmarcada dentro del decreto de estado de Excepción que fue dictado por el presidente Nicolás Maduro en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla para garantizar la estabilidad y la paz en la entidad.
Por su parte el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que está garantizada toda la alimentación en la región. “Este esfuerzo es para decirles que el Estado está haciendo algo para ustedes para protegerlos”.
Igualmente enfatizó que el Gobierno trabaja en potenciar al pequeño y mediano productor; y mejorar las condiciones de las granjas que estaban abandonadas por personas que se dedicaron al contrabando de combustible y alimentos
DesdeLaPlaza.com/Globovisión-N24/COM