Tras el reciente fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejaría a la oposición venezolana con 109 de los 112 (anuló proclamación de 3 diputados) diputados electos el pasado 6 de diciembre, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, le reclamó al gobierno venezolano utilizar «estratagemas de dudosa juridicidad y organismos reconstituidos para la ocasión».
Mientras anunciaba su mensaje de fin de año, Almargo aprovechó para pedir que «nadie distorsione la voz del pueblo venezolano» tras el resultado de las pasadas elecciones parlamentarias.
Asimismo, el máximo representante de la OEA, felicitó a los países que eligieron nuevos gobernantes en las urnas este año, sin embargo, hizo un énfasis al mencionar a Venezuela, a quien pidió no distorsionar «su expresión más genuina, que son los resultados electorales, con estratagemas de dudosa juridicidad, ni reclamando decisiones viciadas de parcialidad a organismos reconstituidos para la ocasión».
Leer más: Relator de la OEA condena intervención de la AFSCA por Macri
«Que no se apele a la prepotencia tampoco, sino que haya diálogo y paz y que el derecho a denunciar irregularidades no se sostenga en la parcialidad de órganos con nuevos integrantes de reconocida filiación político-partidaria», dijo Almagro en un mensaje para el Gobierno venezolano.
«Nadie puede hablar por el pueblo, porque los pueblos hablan por sí mismos«, señaló Almagro.
«La justicia y la ética deben ser las reglas que guíen la convivencia entre los países y, en cada país, el ejercicio de gobierno y oposición», añadió el secretario de la OEA quien también prometió redoblar esfuerzos para luchar contra la impunidad y por el respeto a los derechos humanos.
DesdeLaPLaza.com/EU/WG